En Aragón, en regadío, las altas temperaturas y la escasez de lluvias, pero con el correcto suministro de agua, ha propiciado buenos rendimientos con excelente calidad (6 cortes en regadío).
La producción de forrajes desecados en Aragón ha sido de 1.071.145 Tm., una cifra superior a la campaña anterior, en la que esta producción sumó poco más de las 900.000 toneladas , de las cuales el 85% son de alfalfa y el resto de gramíneas, veza, etc. La superficie dedicada a este sector en Aragón, contratada por la industria, ha sido de 85.274 hectáreas, frente a las 173.792 de España.
La Comunidad aragonesa exporta un 70% de la producción. A los países consumidores tradicionales del forraje (Norte de África, UE, etc.), se han unido nuevos demandantes, destacando los países de Oriente próximo (EAU, Arabia Saudita, etc.) y recientemente China.
El sector es líder comunitario en producción, calidad y competitividad, y líder mundial en volumen de exportación solo por detrás de los Estados Unidos. Se trata de un sector totalmente asentado en el medio rural, creando más de 16.000 empleos, y que cuenta con una organización interprofesional, en la cual se representan los intereses de productores, industria y ganaderos.