En Alfalfas Sat Ansó, fabricamos pacas deshidratadas de unos 750 kg de fibra larga y fibra corta, siendo esta última presentación apta para carros mezcladores
Con este acondicionamiento se consigue una alta relación calidad/precio del forraje para el mercado interno así como para la exportación de forrajes.
Es indiscutible el valor nutritivo de la alfalfa deshidratada en la alimentación de todo tipo de ganado, ya que esta planta forrajera aporta con todos los elementos esenciales (proteínas, vitaminas y minerales) para la correcta nutrición de los animales.
Después de recogida mecánicamente, la alfalfa es procesada y secada por ventilación forzada. Este proceso permite obtener un forraje de calidad, con las propiedades nutritivas inalteradas, facilitando el acondicionamiento y transporte.
El forraje en pacas deshidratadas se recomienda principalmente para la alimentación del ganado destinado a la producción de leche, puesto que la fibra larga estimula la rumia y aporta grande cantidad de proteínas en la nutrición del animal.