Aunque la alfalfa puede ser comercializada en variadas presentaciones, nosotros solemos producir forrajes indicados para el consumo al largo de todo el año, tornando el producto apto para el mercado de exportación.
Esta presentación se usa en régimen de pasto y explotaciones ganaderas cercanas de los alfalfares. Los brotes tiernos se utilizan a menudo en la alimentación humana como ingredientes de ensaladas.
Las harinas solen ser utilizadas para la fabricación de piensos como aditivos y complementos, así como en productos de medicina y salud entre otros usos generales.
El forraje granulado es indicado para utilizar en la alimentación de todo tipo de ganado, especialmente en explotaciones extensivas donde el aporte nutricional y energético es de grande importancia.
Las pacas deshidratadas, tienen talos entre los 6 y 8 cm y están indicadas para alimentación del ganado de producción de leche y carne y animales de alto rendimiento, tal como caballos de carrera.
Una ventaja de la deshidratación artificial frente al secado al Sol, es que se puede controlar todos los eslabones de la manufacturación del producto final, sea pellet o paca, sin que los eventos atmosféricos puedan interferir en el proceso, garantizando así la calidad nutricional del forraje. Otra ventaja es que también no hay desperdicios, acumulación de polvos y otras materias orgánicas que se juntan a la alfalfa cuando se utiliza el proceso de secado natural en el campo.