El sector forrajero en Aragón cobra cada día mayor relevancia. Teniendo en cuenta que se trata de una tierra líder en producción, ha surgido con los años un fuerte interés por invertir en el territorio y en la calidad para exportar la materia al extranjero como es el caso de los países del Golfo Pérsico.
El potencial productivo es evidente en Aragón, desde donde surge la mitad de la alfalfa de España, que a su vez mueve el 50% del volumen de la producción de Europa y es el segundo país exportador del mundo, solo por tras de Estados Unidos.
Para este éxito Es clave la calidad de la alfalfa, como indican los expertos en la materia. El clima, el agua y las características de esta tierra, son factores que contribuyen a que el forraje tenga una buena producción y una óptima calidad.
El movimiento internacional que hay en el entorno de la alfalfa se manifiesta con el desembarco de capital de compañías extranjeras. Un ejemplo es la multinacional árabe Al Dahra dedicada a la producción e importación de forraje y que posee una deshidratadora en lo territorio aragonés.
La firma empresarial reunía recientemente a cientos de entidades y agentes del sector agro para solicitar el compromiso para mantener un cultivo estratégico como es la alfalfa.Fuente: www.radiohuesca.com